martes, 23 de febrero de 2010

CARNAVAL, TE QUIERO...


Esta semana pasada, se celebraron los carnavales en el cole del peque. Fueron el día 12, para ser exactos. Una de las cosas que mas me gusta, de este colegio, es que, independientemente de las posibilidades adquisitivas, de cada familia, todos los niños van vestidos iguales. La confección del traje es cosa de los padres, pero el material corre a cargo del colegio, después cada uno le pone el toque personal. Eso si, nos lo dijeron solo con unos días de antelación, con lo cual todos fuimos corriendo, averiguando como quedaba, una vez terminado, haciéndole fotos con el móvil (estaba de exposición en el pasillo central de infantil). Habían hecho una charla sobre la confección del disfraz, pero claro muchos de nosotros trabajábamos, y nos la perdimos.
La verdad, es que para mi, fue una auténtica tortura, tengo la gracia en los dedos de los pies, y el delantal era una auténtica obra de artesania (con pinzas y todo), e iba medido hasta el último corte, pero lo que no hagan unos padres por su chiquitín...
El disfraz era de cocinero, gorro incluido y el maquillaje el que quisieramos, fruta o verdura. Los niños hicieron en clase una lechuga de papel pinocho, para poner su granito de arena.
Nuestro hijo no quería maquillaje (odia tener la cara untada), lo que si que pedía era un bigote como el de "Ratatouille".
Al final valieron la pena, las prisas y el tiempo dedicado, estaban guapísimos, sobre todo el mio. Hasta la maestra "María" se vistió como ellos.


Pancarta con el tema del disfraz "Menú 1 euro" por Lenore


La clase al completo con mi "mini cheff " por Lenore

¿A que están para comérselos?





miércoles, 17 de febrero de 2010

ARCO IRIS


Que tiempo tan loco, durante todo el día salió el sol. De repente un fuerte viento que se levantó, trajo unas nubes negrísimas, que dejaron caer unas gruesas y frías gotas de lluvia, mientras a unos metros, el sol lucía brillante.


Imagen: Arco Iris (Arc de Sant Martí) por Lenore

Como siempre la ropa tendida, acabó mojada de nuevo.


martes, 16 de febrero de 2010

DOS CUMPLEAÑOS, UN ANIVERSARIO Y UNA NOTICIA MARAVILLOSA



Hoy es el cumpleaños de dos de las personas, a las que considero, dos pilares importantísimos de mi vida. La primera es mi hermana Cristina, la que entre bromas denomino (mi hermana favorita) y es que es así (tengo dos hermanas). Ella siempre cuidó de mi, mientras mi madre trabajaba. Aprendí a andar siguiendo sus pasos y balbuceé mis primeras palabras, mientras me cantaba. Cuando estaba enferma, dormía conmigo y me contaba interminables y hermosos cuentos. Me dejaba dormir en su cama, nunca se enfadó conmigo por estropear sus muñecas, e incluso me sentía tan agradecida, por sus cuidados, que le dibujé a "Manolo Otero" con ceras (en la pared de su cuarto) porque sabía que le gustaba. ¿Por qué será que nunca lo reconoció a la primera? Hoy después de tantos años, sigo manteniendo ese fervor (casi religioso) por ella.
La segunda persona que cumple hoy años, es mi cuñado, cuyo corazón es tan grande, como su infinito entusiasmo y optimismo. Ese optimismo que hace que todo lo que toque se convierta en oro y que yo me alegre por ello. Con el me he sentido segura y mimada, me consentía hasta el último de mis caprichos. Lloró conmigo la pérdida de mi abuela, y secó mis lágrimas cuando me sentí triste, en los 20 años que le conozco. Me defendió ante todos, e incluso fué capaz de enfrentarse con su hermano, por darme a mi la razón. La tercera persona, en saber que estaba embarazada, y que lloró como un niño. Y al que, aunque la sangre no nos una, siempre consideraré mi hermano.
Os quiero mucho a los 2.

El aniversario: Hace exactamente 1 año que me saqué el carné de conducir. Adiós a la odiosa "L" y adiós también a los 80 Km/h que estipula el primer año de carné. Lo que me costó sacármelo y lo bien que me ha venido. Este si que me ha dado alas, y no el jodido "toro rojo".

Me fuí de comida, para celebrar estos tres eventos, con mi mejor amiga (bueno, lo de celebrarlo, era una excusa, reconozco que me moría de ganas de verla) y me sorprende, con la maravillosa noticia de un nuevo embarazo ¡¡¡¡¡Yupiiiiiiiii!!!!! Las hormonas le están jugando una mala pasada y se encuentra un pelín decaída. Desde aquí felicito de nuevo a los futuros papas. Y le ofrezco todo el apoyo, todo el cariño, y el querer escuchar todo aquello que necesite contarme. Sabes que os quiero muchísimo, pero siento verdadera debilidad por ti (a pesar de todo lo que te halla podido hacer). Espero que cuando seamos mayores, esperemos juntas a nuestros hijos, tomándonos una cola light sin hielo.

Todos vosotros sois estrellas de mi personal firmamento. Bueno vosotros y otros muchos de los que ire hablando, pero eso son otras historias...que deben ser contadas en otra ocasión.

domingo, 14 de febrero de 2010

SAN VALENTIN






Y a pesar de esto...





TQ

domingo, 7 de febrero de 2010

CANGREJO ¿CON VOCACION DE ERMITAÑO?


Hace unos días, después de muchos de lluvias y mal tiempo, salió por fin el sol. Fue uno de esos días luminosos y radiantes, con un molesto y frío viento, pero que invitaba a salir de casa, y respirar los distintos olores de la naturaleza.
No se a vosotros, pero a mi, cuando sale uno de estos días, estoy mas activa de lo habitual. Es mas no paro quieta ni un minuto, y parece que se me cae la casa encima.
El caso, es que decidí acercarme al mar, toda una aventura para mi, pues aún no tengo el carné de conducir, el año reglamentario, que estipula poder retirar la "L". El paseo en coche fue magnífico, me perdí 2 veces, eso si, pero volví atrás y al fin encontré el rinconcito que buscaba.
El mar estaba revuelto, la espuma coronaba unas olas, que en algunos tramos rozaban el metro de altura. Pero el olor y el sabor del mar, curaron las heridas que llevaba dentro. Pude pensar y tranquilizarme, y escribir, en un papel que posteriormente tiré al mar (un ticket del "Carrefour"), mis metas y deseos para este año.
No había nadie por allí, estaba sola, al menos eso creí yo. Pero entre los múltiples objetos que trajo el mar, había una maceta (probablemente arrancada de alguno de los balcones, de los chalets, por los fuertes vientos, que tuvimos la semana anterior). En aquella maceta, se guarecía del sol y del viento, un pequeño y rojo cangrejo, que la defendía, todo lo bien que le permitían sus pinzas. Me pareció divertido que un ser tan pequeño, defendiese aquel inusual habitáculo. ¿Pretendería que fuese su nueva casa?.
Intenté fotografiarlo, pero se escondió rápidamente, al tiempo que se me acababan las pilas.
Cuando llegué a casa, y pude pasar al "pc" las fotos, vi que, aunque borroso si que salió en la foto (muy mala, por cierto). Os la dejo para que lo busquéis en ella.


Si la ampliáis, podréis descubrirlo a la derecha (echarle imaginación, por favor)