domingo, 29 de mayo de 2011

DISFRUTA EL SILENCIO



Palabras como violencia
rompen el silencio,
vienen chocando cerca 
de mi pequeño mundo.

El dolor para mi
me atraviesa,
¿puedes entenderlo?
ohh mi pequeña niña.

Todo lo que siempre quise,
todo lo que necesité,
está aquí...en mis brazos.
Las palabras son innecesarias,
solo pueden hacerte daño...

sábado, 21 de mayo de 2011

INCONDICIONALMENTE



En el pasado, en el presente, en el futuro...siempre a tu lado, siempre en mi mente, siempre en mi alma.
Así lo he elegido...

viernes, 6 de mayo de 2011

UN MUSEO PARA MI PASADO


Casa de pueblo (mi hogar) por Lenore



Anoche soñé que había vuelto a Manderley...

Me levanté de mi cama a las 3:15 horas y me vestí rápidamente: una camiseta y un vaquero, recogí de paso las llaves con un llavero de "piolín" que un amigo muy querido me regaló. Abrí la puerta de la casa con cuidado de no despertar a los vecinos y no incordiar. Recorrí con paso ligero los 50 metros que me separan de la estación de trenes, crucé la desierta carretera y entré en el pueblo, unos 40 metros mas en linea recta y otros 25 girando a la derecha, después la plazoleta y haciendo chaflán Manderley "el palomar". Subí despacio los escalones hasta el 4º piso (13 escalones por planta + 5 del primer rellano + 1 de la entrada) me planté en la puerta 10 (el 1 pintado de verde y el 0 de blanco) Metí las llaves en el primer cerrojo y di las 4 vueltas de llave, después el definitivo 1 vuelta mas y ¡voila! abrí la puerta como siempre.
Al entrar oí la suave respiración de mi madre en el cuarto, mi perro "Coco" me miraba desde el pasillo moviendo el rabo a toda velocidad y saltando sobre sus patitas traseras.
Dejé las llaves en el mueble de la entrada y abrí con cuidado el comedor, allí estaban la mesa y las sillas, el aparador con el enorme espejo en el cual me encantaba mirarme cuando bailaba. Al fondo el salón separado del comedor con una mesa antigua propiedad de mi bisabuela, de forma rectangular y con un cajón en cada lado en uno de los cuales se guardan las agujas de punto de mi madre con las cuales vestía a mis muñecas con unas originales creaciones (vestidos, jerseis, gorros, calentadores e incluso mantas de alegres colores).
Todo estaba en silencio, las persianas bajadas, el balcón desierto con mi silla esperando que me sentara a mirar como de nuevo han vuelto las golondrinas, la jaula colgando de la pared con mis periquitos "Bambi y Tambor" (si ya se que son muy infantiles los nombres) cuyas cabezas descansaban bajo sus alas.
Mi cuarto con su cama de 1,35 donde viví grandes momentos esperando que llegaras ¿recuerdas? donde encima de los muebles se podían ver infinidad de juguetes que me regaló mi amor y con que suplí en mi juventud los que no pude tener de niña, aunque nunca me faltaran realmente.
La cocina destartalada por los años de uso, la falta de dinero y el descuido, pero oliendo a guiso casero.
La habitación de mis hermanas, con la cuna plegable donde dormía Álvaro (mi sobrino) con su "Pipo" (un hipopótamo azul que aun a sus 12 años duerme con el).
El baño donde pasé muchas horas soñando dentro del agua que era una sirena a la que el sol y el viento acariciaban cálidos.
Recordé solamente los buenos momentos en los que 3 niñas y su madre jugaban a las cosquillas y a los besos...y lentamente desaparecieron mi madre y mis hermanas, "Coco" y los periquitos, los sonidos y los aromas.
Me miré una última vez en el espejo de la entrada y salí cerrando el cerrojo...

*   *   *

Al despertar inquieta en nuestra cama, llena de recuerdos, olores y sabores de mi vida, rememoré cuando en sueños hacía el camino del revés para estar donde estoy...y lloré al no haber previsto que algún día no pudiese volver físicamente "al palomar". Lentamente cedieron las lágrimas al aspirar [su] perfume de entre las sábanas y cerré los ojos al invadirme el sueño, alegrándome de que mi presente habite aquí.

*   *   *  

martes, 3 de mayo de 2011

39



De diferentes maneras, formas y colores... 

 
...en cualquier continente, país, provincia y ciudad...



...con los que me conocieron de niña, con los que continuan a mi lado...


 


...con los que ya no están, con los que os vais incorporando...


 



...pero 39 al fin y al cabo.



domingo, 1 de mayo de 2011

DÍA DE LA MADRE


Mi madre y mi hijo por Lenore


FELIZ DÍA DE LA MADRE
(Aunque necesitaría los restantes 364 días del año para agradecerte, todo lo que has hecho por mi)

Te quiero