jueves, 15 de abril de 2010

ADIOS A LAS SOBREMESAS CON "VINICIUS"




Hace mucho tiempo descubrí, mejor dicho "me descubrieron" la hermosa música de "Vinicius de Moraes". Durante mucho tiempo fue, la banda sonora de mis sobremesas nocturnas. Cuando sentados en sendos sillones, reclinada sobre "el", con los ojos semicerrados y embriagada con el perfume del amor, me sentía acariciada por la música y sus larguísimos dedos. A nuestros pies, descansaba "Gaspar" el perro pastor del Asia central. Y la vida discurría tranquila y harmónica.
Perduran sus dedos largos y el amor por la música, no así los sillones, ni aquel "nuestro perro" entre aquellas cuatro paredes. Aquellas noches quedaron atrás, y dieron paso al cansancio laboral, al estrés y a los programas cutres de televisión, esperando el regreso de lo que nunca volverá.
Larga vida en mi mente de aquellas felices noches.

8 comentarios:

  1. Uff, quina cançó!
    Uff, quin missatge!
    Muchas cosas se van, algunas vuelven y otras no, y otras sencillamente cambian porque todo sufre evoluciones. No nos hagamos prisioneros del pasado e intentemos sacar el mayor partido posible al presente sin hipotecarnos el futuro. Quizás te ayude a equilibrar tu balanza de razón-corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bonita canción, sobre todo si es escuchada mientras tu amor te acaricia despacio... nunca es tarde para recuperar esas veladas.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. I no es poden recuperar una miqueta,?Encara que només sigui un dia a la setmana...és una llàstima perdre-les^^.

    ResponderEliminar
  4. Lucha por conseguir esas veladas de nuevo. Quzás con alguna vela bienintencionada y un poco de humor...

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho este tipo de música, sensible y dulce... a veces hay cosas que no vuelven a ser como antes... pero podemos encontrar esas en otras similares.. habrá que provocar esos momentos...
    gracias por tus palabras en mi espacio, son siempre cargadas de ternura. un besito, lenore.

    ResponderEliminar
  6. Bonita música.
    En el fluir de la vida hay momentos que se pierden y no vuelven. Hay que pensar que todo tiene una duración y un propósito.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Volveré por tu casa. Me ha parecido muy acogedora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tens un regalet al meu blog ;)

    ciber-besets enjordiats

    ResponderEliminar
  8. Hola!, aquí estoy placenteramente perdiendo el tiempo contigo... soy fanática no sólo de Vinicius si no de toda la música del Brasil. Alcione me mata, Simone, Chico Buarque, Elis Regina... y un etc. muy abundante y rico. Bueno, cuesta en la cotidianeidad del amor mantener la chispa viva y no terminar viendo tv o sumergida en una rutina encasillante... cuesta, pero se puede. Si no fue en aquella oportunidad, es porque no era no más. Pero esa vivencia te dejó esa bella música y ese legado es de por vida.
    Te dejo un saludo fraterno desde el confín austral!

    ResponderEliminar