viernes, 3 de septiembre de 2010

AMOR

Ayer por la tarde, estuve de compras en unos grandes almacenes. Al recorrer (como siempre hago) la sección dedicada a la literatura, me llamó poderosamente la atención la portada de un libro. Al echarle un vistazo, vi que en el interior seguían aquellas hermosas y coloridas imágenes que tanto me habían impactado. Al final lo dejé con cuidado para no dañarlo en el fondo del carro de la compra, decidida a compralo sólamente por su apariencia, especialmente por las ilustraciones mas que por el texto. Es la excepción que confirma la regla porque os puedo asegurar que "las apariencias no engañan". El libro se titula "Amor" y su autor es "Paulo Coelho" y es una recopilación de frases suyas que tienen que ver con el sentimiento que le da título al libro. Esta entrada no va dedicada al autor de dicho libro, si no a "Catalina Estrada" la artista dueña de las ilustraciones, que en éste caso consigue hacer del libro algo magistral. Os dejo uno de sus dibujos y para que no se diga una de las frases de tan ilustre autor.


Ilustración de Catalina Estrada


A pesar de todas las injusticias,
a pesar de cosas que no merecemos que nos pasen,
a pesar de sentirnos incapaces de cambiar
lo que está mal de la gente y del mundo,
el Amor aún es mas fuerte y nos ayudará a crecer.
Sólo entonces seremos capaces de entender las estrellas,
los ángeles y los milagros. (Paulo Coelho)

12 comentarios:

  1. Pues ya nos contarás... yo me leí hace tiempo un par de ellos y guardo gratos recuerdos... el Alquimista, el demonio y la señorita Prim....

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que haya aparecido la ilustradora, entonces. Salvo a Coelho. O Es que el libro ya te parecía una maravilla. Te advierto, no lo conozco.
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Curiyú querido, si solo hubiese visto el nombre del autor, sin ilustración de Catalina Estrada no lo hubiese comprado. El texto era lo de menos, además no he leido nada del autor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdá la ilustración es interesante, no así(me parece) Coelho...lo poco que leí me sonaba a un Narosky cualquiera. No quisiera ser violenta con mi opinión..espero no serlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso el dibujo y preciosa la frase. La frase me la apunto, el libro me lo compro en cuanto lo vea. Muchas gracias por compartirlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo leí dos de Cohelo... y confieso que me gustaron. Qué...?? No se puede?

    ResponderEliminar
  7. No pasa nada Nina querida, yo ya me lo estoy leyendo. A lo que me refiero en el post, es que lo que mas me gusta es la ilustradora, mas aún si piensas que es un libro de citas y no una novela (como las que habrás leído tu) y que es lo que a mi me gusta. De momento lo que he leído me gusta, y no descarto leer alguna de sus novelas, porque claro he opinar por mi misma, no crees?

    Besos wapa

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el dibujo. Al autor te confieso que le tengo un poco de prejuicio y otro poco de no me gusta, je, pero puedo volver a hojearlo con más ganas...

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  9. Algunas de las ilustraciones de Catalina Estrada parecen vidrieras por sus colores vivos y sus figuras geométricas. También se asemejan a los mandalas efímeros de los monjes del Tíbet.

    Una interesante recomendación para recrear la vista.

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces he tenido libros de estos en las manos pero al final he optado por otra cosa. A Cohelo lo he leído y no me ha parecido mal aunque quizas prefiero otros estilos. Tengo de él libros pendientes de leer. Suelo coincidir en tus gustos, pero no en esta ocasión con la ilustración que adjuntas. Pero para gustos se hicieron los colores... Lo que me ha parecido precioso es la frase. Si señor!!!

    ResponderEliminar
  11. Laura T. no sabes cuánto te he echado de menos. Siempre me aportas el juicio que me falta.

    Bienvenida

    ResponderEliminar
  12. creo que no he podido enviarte el comentario, se me ha bloqueado.

    ResponderEliminar