viernes, 5 de marzo de 2010

LA PRINCESA BUSCA MARIDO (Jorge Bucay)

Había una vez una princesa, que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día. Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero claro al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, la mitad de la mitad de la mitad, también se fue.
Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven.Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente éste joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días.
La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedaba empezó a mirarlo, pensando, que quizás ese hombre la quisiera de verdad. Lo había espiado en Octubre, había pasado frente a él en Noviembre, y en Diciembre, disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida, le había visto los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera. Entonces le había dicho al rey:

- Padre creo que finalmente vas a tener un casamiento, y que por fin vas a tener nietos, este es el hombre que de verdad me quiere.

El rey se había puesto contento y comenzó a prepararlo todo. La ceremonia, el banquete e incluso, le hizo saber al joven, a través de la guardia, que el primero de Enero, cuando se cumplieran los 365 días, lo esperaba en el palacio porque quería hablar con él.
Todo estaba preparado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de Enero. El 31 de Diciembre, el día después de haber pasado las 364 noches y los 365 días allí, el joven se levantó del muro y se marchó. Fue hasta su casa y fue a ver a su madre, y ésta le dijo:

- Hijo querías tanto a la princesa, estuviste allí 364 noches, 365 días y el último día te fuiste. ¿Qué pasó?, ¿No pudiste aguantar un día más?

Y el hijo contestó:

- ¿Sabes madre? Me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo y, a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor, pudiendo hacerlo, no me evitó una sola noche de sufrimiento. Alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento no merece de mi, Amor, ¿verdad madre?

Cuando estás en una relación, y te das cuenta de que pudiendo evitarte una mínima parte de sufrimiento, el otro no lo hace es, porque todo se ha terminado.



65 comentarios:

  1. Esa princesa es una mala mujer. Espero que al siguiente novio no lo tratase igual. Buena música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez pero ella se sentia isegura y buscaba a alguien q la amara de verdad por eso lo hizo no x ser mala si no insegura

      Eliminar
    2. aveces uno espera que la persona que uno ama con todo nuestro corazon no nos haga sufrir...pero como dice el cuento aun pudiendo evitar una sola noche de sufrimiento no lo hizo...hay personas que por mucho amor que le demos jamas saben valorar y darse cuenta de lo que tiene...yo hubiese dado todo por que la persona que ame se hubiese quedado a mi lado....

      Eliminar
    3. tenéis todos mucha razon pero me parece q lo q importa es el significado de la historia y lo q nos enseña a todos y a mi personalmente me parece preciosa muchas gracias al compositor .

      Eliminar
    4. Tengo 20 anos de matrimonio y ame mucho a mi marido, con todo mi Corazon, pero tambien e sufrido mcho a sufrido mucho a su lado, la falta de atencion y de su amor, le he regoda, he suplicado, he pedido a Dios que ablande su dureza, per es por demas he caido en depression, recibo atencion psicologica y asistencia medica a raiz de problemas de salud y ni aun asi se le hablanda su Corazon. Lamento qporque el amor que tuve antes era demasiado grande, hoy es solo costumbre. Me ha visto llorar, sufrir , lo lamento no tansolo por mi, sinotambien por el, porque un dia entendera, espero no sea demaaasiado tarde

      Eliminar
    5. Por mi parte pienso que la princesa cumplió su palabra, y el príncipe debió cumplir la suya.

      Eliminar
  2. Caben muchas "moralejas" en esta historia.
    - Si tanto la amaba, no podía esperar una noche más? Al final ella había puesto unas condiciones que él conocía desde el principio.
    - Los arrebatos de orgullo nos hacen perder muchas cosas.
    - La falta de comunicación y de suposiciones de lo que piensa el otro provoca muchas veces malos entendidos. Ella quizás no era inconsciente de su sufrimiento.
    - Podría seguir haciendo lecturas y tomando posturas de defensa de la princesa o del pretendiente, pero creo que ninguna relación se puede empezar bajo condiciones, eso ya limita y ya da mal rollo, lo que si hay que empezarlas con mucho diálogo y a partir de él establecer en todo caso las condiciones, que de haberlas, haylas, sinó esa relación está abocada al fracaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALE LA "PENA" JUSTIFICAR LA FALTA DE AMOR DE LA PRINCESA!!!!!!!!!!!
      EL PRINCIPE TUVO SUERTE DE DARSE CUENTA A TIEMPO Q ELLA NO LO QUERIA!!!!!!!!!!!
      ELLA SOLAMENTE SE QUERIA A ELLA MISMA Y COMO EL ERA QUIEN REALMENTE LA QUERIA, LO HABIA ELEGIDO!!!!
      PERO LO ELIGIO POR AMOR A ELLA MISMA!!!! A EL CUANDO LO AMO SI LO HIZO SUFRIR DESDE EL COMIENZO!!!!
      LA PRINCESA NO MERECIA ESE AMOR Q NO ERA AMOR SINO ESPERANZA DEL PRINCIPE Q TUVO LA DIGNIDAD DE IRSE!!!!
      _______GENTE COMO LA PRINCESA ABUNDA________
      -------GENTE COMO EL HOMBRE ESTE TAMBIEN PORQUE SOLEMOS TENER BAJA AUTOESTIMA Y VALORAMOS LO Q NO TENEMOS DESAMANDONOS A NOSOTROS MISMOS-------------
      /////NADIE EGOISTA MERECE AMOR///////
      /////PARA Q EL PRINCIPE QUERRIA A UNA MUJER SI SOLO LO HACIA SUFRIR ?????????????????????/////////

      Eliminar
    2. No existe el amor condicional, si hay condicones no es amor, el amor incondicional siempre dá sin pedir nada a cambio...

      Eliminar
  3. Perdon, quería decir:
    "Ella quizá no era consciente de su sufrimiento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAN EGOISTA ERA PARA NO PENSAR NI UN SEGUNDO EN EL OTRO??? NO HACIA FALTA Q FUERA CONSCIENTE DEL SUFRIMIENTO. HACIA FALTA Q SINTIERA ESE SUFRIMIENTO POR ENCIMA DE SU EGOCENTRISMO, ESA PRINCESA ASI DE ENGREIDA Y EGOISTA QUEDO SOLA TAL COMO LO MERECIA!!!

      Eliminar
    2. EL SUFRIMIENTO SE SIENTE!! NO SE RAZONA!!!
      CONCLUSION
      ELLA NO LO AMABA PORQ NO PODIA SENTIR NI SIQUIERA SU SUFRIMIENTO
      Y EL: NO LA AMABA TANTO COMO CREIA PORQ ACEPTO CONDICIONES A PRIORI Y LUEGO SE RETIRO HACIA SU CAMINO...
      TAMPOCO LA AMABA YA Q TERMINO RAZONANDO Q EL NO LO QUERIA
      NO SE AMABAN NINGUNO DE LOS DOS YA Q LA RAZON Y EL AMOR NO SON COMPATIBLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. en el amor existe sufrimiento pero en casi muchas de las ocasiones éste debe evitarse ...

    me gusta mucho bucay, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando pasan estas situaciones, és más loablre decir hasta luego. besos

    ResponderEliminar
  6. LA UNICA VERDAD DE ESTE CUENTO ES QUE NADIE QUE TE AMA DE VERDAD, PERMITE TU SUFRIMIENTO SI ESTÁ EN SUS MANOS QUE NO SUFRAS.....ESA ES LA PERSONA QUE DE VERDAD TE AMA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto, si alguien te ama de verdad siempre hara todo lo posible por evitarte sufrimiento y mas ahun si te ve que haces tu mayor esfuerzo.

      Eliminar
  7. Lo que está claro es que las primeras mitades fueron más inteligentes y equilibradas que las siguientes. Diré más para que una relación funcione tiene que haber un equilibrio entre el corazón y la razón. Si se va con la razón las personas pueden volverse frías y poco humanas y si van con el corazón pueden ser ingenuas. Por eso pienso que deba haber un equilibrio entre los dos para haber felicidad.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, los que entrais al blog, gracias a este hermosisimo cuento, a los que dejais comentarios como a los que no. Si es posible, devolveré las visitas, si sois localizables.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que le diría yo al muchacho; Yo diría que si aceptas condiciones a priori y luego te rajas es que tampoco tu amor era tan grande. Ya te puedes imaginar que la princesa, después de casada, seguirá siendo un tanto gilipollas (con perdón) y que le tendrás que perdonar muuuchas cosas. Si vas a por todas, es a por todas. Lo bueno, lo malo y lo regular. Si no, para qué te pones.
    Por cierto; soy chica...no pretendo que esto suene a machistada, pero sé lo que es esperar a quien quieres durante mucho tiempo, caiga quien caiga.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta.. me siento super identificada.. Alguien que no es capaz de evitarme una noche de dolor y sufrimiento, no merece mas mi amor..
    asi de simple...

    ResponderEliminar
  11. En el amor no hay condiciones.Quien te ama te ama y punto.Quien no te evita el dolor y dice que te quiere,miente.A mi ya me han mentido dos veces y duele demasiado como para dejar que vuelvan a mentirme otra vez.

    ResponderEliminar
  12. Considero que cuando alguien te AMA, de verdad evitará hacerte sufrir, a pesar de no estar seguro de lo que en verdad desea, quien te hace sufrir cuando puede evitarlo, es porque no considera que seas digno de su cuidado.

    ResponderEliminar
  13. el que amo y sufrio10 de julio de 2010, 17:12

    Coincido en que si algien te ama y le das la oportunidad de evitarte esa noche de sufrimirnto, a pesar de todo, y no lo quiere hacer es que en verdad no te ama. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por poner este post.

    El mismo Bucay dice que "La felicidad es la certeza de no serntise perdido". Considero que este chico se sintió perdido al estar enamorado de alguien que no es capaz de ver su sufrimiento, coincido con los que han opinado de que en el amor no se pueden poner condicines, si alguien te ama, te ama como eres y por lo que eres y esta princesa tuvo 364 días y sus noches para darse cuenta de que este era su hombre esperado, y aún así no fue capaz de ahorrarle este martirio.

    Que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  15. es precioso! & que razon, uno se da cuenta tarde de que quien no evita tu sufrimiento sino que solo hace cosas para hacerte daño, el realidad no merece tu amor.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos,
    acaban de dejarme, ya es la segunda vez en 8 años de relación. Esta vez debe ser definitivo. No se puede pasar más veces por este sufrimiento. Y una amiga me ha envíado el cuento cuando le he comentado que hay veces que daría cualquier cosa por volver. Y es cierto. Quien de verdad te ama te evita el sufrimiento, si puede. Todo en esta vida tiene una enseñanza y la manera de aprender las lecciones es a veces mas dura que otras pero son enseñanzas al fin. Me voy para que ella pueda alejarse definitivamente de mí. Aún así no la olvidaré, quizá con el tiempo logre acostumbrarme a su no presencia.

    ResponderEliminar
  17. Lamentablemente esto sucede muy a menudo, lo que si es triste es que todo no esta en amar, una relación no sobrevive solo a base de amor hace falta muchas mas cosas. Siento mucho por lo que estás pasando, y ya sabes si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.

    Saludos y gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  18. Y digo yo, si el joven pretendiente se habia dado cuenta de ese sufrimiento, por qué siguió esperando en el muro por ella hasta el penultimo día, podia haberse ido antes y no lo hizo?? por qué?? esperaba q cambiara ella???

    ResponderEliminar
  19. Yo lo acabo de dejar con mi ultima pareja.Han sido solo 5 meses, con sus cosas buenas y malas, pero el suficiente para aprender que a pesar de lo que yo creia, el amor no lo puede todo; puedes querer mucho a alquien, pero cuando hay diferencias insalvables, y se imponen condiciones a la otra persona, no tiene sentido.Amar es querer a la otra persona tal y como es, sin condiciones.La princesa ciertamente, no queria al joven.

    ResponderEliminar
  20. Creo, que ninguno de los dos, estaba dispuesto a amar.

    ResponderEliminar
  21. Lastimosamente me siento identificada con la historia. Alguien a quien quiero con toda mi alma me está haciendo sufrir pudiendo evitarlo... =( Creo que es momento de marcharme...

    "Quien merezca tus lágrimas, jamás te hará llorar"

    Yoly

    ResponderEliminar
  22. Ese cuento es es la poya....con perdón.yo hice sufrir mucho a mi pareja durante año y medio.cuándo la dejé,me vinieron los remordimientos,la soledad,etc...ella en los dos meses de la ruptura,las pasó putas.pues bien,cuándo me vino la soledad y todo eso,la llamé,acudió a mi,porke estaba destrozao de darme cuenta de como la había destrozao la vida,la mente....TODO,y gracias a jorge bucay,ese cuento y ayuda sicologíca ke emos tenio los dos por separados,me di cuenta ke durante ese tiempo no la kise y me kedé más trankilo..........EVITAMOS EL VOLVER Y A KE VOLVIERA A OCURRIR LO MISMO.....MUCHA SUERTE RAQUEL! SIEMPRE TE LLEVARE EN UN LUGARSITO DE MI CORAZÓN,PUES EL OTRO TROZO SERÁ PARA LA MUJER DE MI VIDA....CUANDO LLEGUE

    ResponderEliminar
  23. El comentario de Laura, como mujer, siempre justificando a las mujeres...el cuento narra perfectamente la historia y el sufrimiento que una mujer que se cree princesa le hace pasar a sus pretendientes, no hay mas, si quieres a una persona no le puedes hacer sufrir por capricho...

    ResponderEliminar
  24. SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS...........ASI REZA AL QUERER VOLVER CON LA EXPAREJA.LO HICE AUN HABIENDO LEIDO ESA FRASE.......EL CUENTO VA BIEN DEPENDIENDO DE Q PROTAGONISTAS NOS TOCA SER,SI PRINCESA O PRETENDIENTE A PRINCIPE.SUERTE PARA TODOS.ME TOCO ESTAR DEACUERDO CON EL Q ESPERO Y ESPER............

    ResponderEliminar
  25. Este cuento me ha llegado al alma por la situación por la que estoy pasando.

    Ahora mismo me siento como el pretendiente, solo que para mi todavía no han llegado los fríos. Amo incondicionalmente a pesar del daño que me están haciendo, y haré lo posible por volver a estar juntos y no cometer errores del pasado.

    Ahora bien, si una vez hecho lo imposible, si una vez llega el día 365 y nada ha cambiado... como dice Bucay al final del cuento: todo habrá terminado :(

    ResponderEliminar
  26. Absolutamente revelador diría yo.

    Sospecho que las únicas personas capaces de interpretar el texto como es debido, son precisamente las que pasan por una situación parecida, nadie sabe con exactitud cómo está la otra persona y a efectos de ayudarle, casi mejor que te calles y escuches porque no siempre necesita hablarlo o contarlo, a veces es suficiente con que te quedes a su lado. El mejor aliado que tenemos es el tiempo pero el tiempo, hay que llenarlo con nuevas sensaciones, nuevas vivencias que viene a ser lo más parecido a llenarlo de recuerdos frescos que harán que los viejos, se desplacen y aparquen poco a poco. ¿ Olvidar? ¡Que va! No olvidas jamás, lo que pasa es que el sentimiento desgarrador y de desespero que nos aborda en el momento que lo tenemos, se va suavizando con el tiempo, como decía, y posteriormente lo recuerdas con cierta nostalgia. ¿ Quien no se acuerda de su primer amor?.
    No hay nada más efímero que la felicidad, no es un modo de vida sino un estado temporal que va y viene, lo que pretendo constantemente es alcanzar el sosiego, la paz interior, de manera que aun estando físicamente solo, me sienta bien, es terrible estar rodeado de gente y sentirte absolutamente desamparado.
    Si llevas la música en la sangre - me refiero a que necesito escucharla porque no soy músico - es doloroso cuando escuchas una melodía que te recuerda a ella aunque sea instrumental, letras que te recuerdan momentos, es hasta insano, aunque a veces la he buscado para dejar resbalar unas lagrimas a solas. Podía seguir escribiendo pero me temo que voy a llenarte el post porque se me va la pinza cuando mis dedos "aterrizan" en un teclado. Y no, no voy a firmar como anónimo. Mi nombre es Pedro y esta es mi dirección cineo@hotmail.es

    ResponderEliminar
  27. kingkoncito, por esta razón siento que tampoco mereces mi amor

    ResponderEliminar
  28. este cuento m encanta y tambien m hace sentir bien... m tranquiliza y me consuela.....
    En este momento estoy viviendo algo parecido al pretendiente pensaba yo...... ahora no se q pensar, he quedado con mi novio y siento como q yo m lo busco, yo m enfado y al minuto se m pasa y mis enfados son con razon........ èl piensa lo contrario, no nos entendemos, yo pienso de una manera y èl de otra y lo peor de todo es que cuando le escucho le comprendo, veo su punto de vista y sigo pensando q yo tb tengo razon... NO SE...... anoche lo pase fatal con ansiedad, le llamaba, le llamaba y sms...hasta recorri 35km a las 3.00 de la mañana para nada porq estaba durmiendo.. y m volvi.
    ME ENCUENTRO CONFUNDIDA Y CON MUY POCA AUTOESTIMA, tengo 26 años, es mi 4ª relaccion y puedo decir que estoy enamorada pq sino no aguantaria todo esto.
    Lo siento por la chapa. Besito

    ResponderEliminar
  29. El no sigue las reglas del juego. Imaginad una marathon en la que solo queda un corredor y pretende que le declaren ganador sin atravesar la linea de meta. Aqui es igual. ¿Qué pensarían los otros pretendientes? ¿ y los demás habitantes del reino?
    el ademas peca de soberbio y prepotente. Además demuestra no amar a la princesa.

    ResponderEliminar
  30. La única persona sensata y que hace un análisis objetivo es Laura. Los demás se dejan llevar por la pasión. El no la ama y es un orgulloso y soberbio. Pretende saltarse todas las normas. si la amase hubiera aguantado una noche más.Ella no podía cambiar unilateralmente las reglas del juego.

    ResponderEliminar
  31. Estoy totalmente de acuerdo con Laura, fantastico! No se parcializo en nada, fuiste neutra a la hora de tu comentario. Por que no una noche mas? Despues de tanto soportar lo que otros no? No valia la pena lo que percibiria? El solo se dejo llevar de su orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es orgullo. Si alguien te quiere de verdad, siempre que esté en sus manos evitarte el sufrimiento lo hará por encima de todo. Si no lo hace es porque no te quiere de verdad, porque antepone su propia inseguridad y su ego por encima del sufrimiento del otro. Yo estuve en el lugar del campesino. Alguien que dijo quererme durante muchos años, "me puso a prueba" de una forma bastante cruel sin yo saber nada. Cuando superé "la prueba", me confesó que todo había sido un juego para comprobar hasta que punto la amaba. En todo momento ella supo lo mal que yo lo estaba pasando pero no le importó lo más mínimo, tan solo le importaba "saber hasta donde estaba dispuesto a llegar por ella". Cuando lo supe, y por más que la amaba, me di cuenta de que no podía ser feliz amando incondicionalmente a quien no me correspondía y me fui. Ella todavía no lo entiende, y por alguna extraña razón sigue esperando que vuelva. Me merezco tener a mi lado a alguien que me ame tanto como la amo yo a ella. El amor se demuestra CON AMOR, no con sacrificios y sufrimientos. Quien te exige sacrificios y sufrimientos con el único fin de satisfacer su ego y sus propias inseguridades, no merece el amor de nadie.

      Eliminar
  32. Quien no es capaz de ahorrarte ni un segundo de sufrimiento, no merece tu amor. Que gran verdad!
    Ya lo viví en una relación anterior y lo acabo de vivir en otra. Y digo basta!!
    Nadie merece sufrir, estar angustiado, triste y amargado por otra persona, y más cuando esa persona es consciente de lo que te está haciendo. Eso no es amor.
    El amor es el sentimiento mas fuerte del ser humano y como tal tiene que provocar bienestar a las personas.

    ResponderEliminar
  33. Según la historia, ella busca alguien que la ame de verdad, no dice que ella lo ame a él. Si el amor no es mútuo, la devoción y el sacrificio del uno por el otro tampoco lo es.
    Bajo mi punto de vista si el amor es el sentimiento más fuerte, lo es tb el más profundo, y por tanto abarca todo sentimiento, positivo y negativo: alegría, satisfacción, orgullo, deseo...; pero también, pena, desesperación, dolor, angustia, celos...
    En definitiva, el Amor es excepcionalmente complejo.
    Pd: Se supone que cuando amas de verdad, das sin esperar nada a cambio... (que bonito queda dicho, que poco real).

    ResponderEliminar
  34. En definitiva, el Amor es excepcionalmente complejo.
    Pd: Se supone que cuando amas de verdad, das sin esperar nada a cambio...

    si pero el joven!, también se amaba a si mismo.
    ademas uno puede amar a una persona que no lo ama, a una persona que la odie tal vez, pero todo por un tiempo, luego uno espera cosechar los frutos de su amor, y si este fruto al final no crece no florece, no vale la pena seguir amando.

    ResponderEliminar
  35. Yo habria esperado una noche mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA ESTAR AL LADO DE ALGUIEN Q NO TE AMA???
      DE Q TE HUBIESE SERVIDO AMAR DANDOLE TODO TU AMOR A ALGUIEN Q TE VIO SUFRIR DURANTE TAAAAAAAAATO TIEMPO Y NAAAAAAAAAAAAAAADA LE IMPORTO PORQ SIGUIO EN SU CASTILLITO SABIENDO Q SUFRIAS POR ELLA?????
      EL AMOR CUIDA, COMPARTE, ESCUCHA, Y SOBRE TODO: ELIGE SU FELICIDAD A TU SUFRIMIENTO.

      Eliminar
  36. Muy lindo, asi es , muy bueno jorge bucay me encantan sus cuentos , y poemas un genio

    ResponderEliminar
  37. Pues yo creo ke `el se dio cuenta ke cayo en una trampa, tarde.... pero lo importante es ke reacciono a tiempo.
    Quien no se ama a si mismo no puede dar amor, no hubiera funcionado esa relacion si el hubiera aguantado la ultima noche. Despues de soportar tanto sufrimiento, consentido por ambas partes.... porke ninguno hiso nada por evitarlo, mi conclusion es ke en ese tiempo ninguno de los dos tenia amor dentro, no se kerian a si mismos y por tanto tampoco podian kerer a nadie.
    Como dije al princio..... el salio, tarde pero a tiempo, de la trampa. El se dio cuenta ke estuvo sin kererse a si mismo mucho tiempo.
    Ojala todos apredamos en SOLO 364 noches a kerenos. Algunos lo aprendemos justo antes de morir, otros no llegan a conseguirlo y a muy pocos los enseñan cuando estan creciendo....
    Kien tenga amor propio ke enseñe a conseguirlo.
    El mundo anda escaso de estos buenos maestros.

    ResponderEliminar
  38. yo estoy viviendo algo parecido y estoy confundida..ya no se si en verdad me ama y yo lo amo demasiado

    ResponderEliminar
  39. por lo encontr esta buenisimo lastima le faltaba un dia ese era el trato esto es paresido al cristianismo si te dejas vencer por las debilidades... bueno el penso por que quedo solo con antisipacion pero como ella puso las reglas ella sabia que el la amaba tranquilamente podia modificar la regla cuando amas solo importa esa persona ¿porque esperar a que muera?

    ResponderEliminar
  40. Acabo de vivir una situacion parecida, y espere esa noche, a la mañana siguiente, la princesa me pidio dos semanas mas, conclusion, a tomar pol culo la bicicleta...

    ResponderEliminar
  41. el amor es una cosa de dos

    ResponderEliminar
  42. todas las mujeres desamos un principe tenemos una madrastra un ada buena este cuento indica para mi que las princesas y principes no esisten esiste el compañero compañera de cada dia

    ResponderEliminar
  43. Quizas no era amor, era necesidad por ambas partes de encontrar aquello que esperaban de la vida a consecuencia de una mala informacion desde que nacieron. ¿a caso alguien sabe describir lo que es el amor?, ni tan siquiera el que lo describio en el dicionario estaba seguro de lo que esribia. el amor es el gran problem de la humanidad y de este planeta y de la historia de muchas guerras. A.M.A.

    ResponderEliminar
  44. Me ha echo llorar... =(

    Alguien que no es capaz de evitarte una noche d sufrimiento no merece d mi Amor

    ResponderEliminar
  45. Yo pienso que los 2 estaban mal...nadie puede condicionar a nadie.... está claro que esto iba a romperse de algún lado,
    no es la manera de buscar marido, ni es la manera de encontrar mujer. Mal ambos.

    ResponderEliminar
  46. Muy buen cuento.. y muy buena moraleja...... :-D

    Por un lado, hay que tener en cuenta que no podemos pretender que alguien nos demuestre continuamente su amor, sin nosotros dar nada a cambio.

    Y por otro lado, no podemos dejarlo todo por alguien que no muestra ni un poquito de amor por nosotros.

    Por tanto.. busquemos un amor compartido... donde los dos sientan mucho amor mutuamente.

    ResponderEliminar
  47. Solo falto que le mochen la cabeza por abandonar la competencia cuando ella ya abia dicho que el era el elejido.. por ella no es raro flagelarse por una muger o una embra ablando de animales el macho siempre le demostrara su amor pero ella solo buscara su combeniencia .....mugeres

    ResponderEliminar
  48. YO, ACABO DE NACER,EL RELATO ES CIERTO TODOS LO AVEIS VIVIDO
    LO SENTIS DIFERENTE, PUES EL TIEMPO ES DISTINTO PARA TODOS
    AUNQUE ESTUBIESE RELATADO EN BLANCO, OCUPARIA EL MISMO ESPACIO,PERO NADIE VERIAIS LO MISMO,TODAS LAS PARTICULAS DE LA OCASIÓN SON DE TODOS A LA VEZ,INCLUYENDO ESTAS PALABRAS QUE, EL TIEMPO INGULLIRÁ,DEVEREIS SABER QUE SI NO EXISTIERA
    EL DEFECTO IMAN NOS DESENTIGRARIAMOS COMO LOS PERSONAJES EXPUESTOS,,.,.´.,¡'`P´,,,.E ,.,.,.P,.',.-`'¡.,E,.,.-,+

    ResponderEliminar
  49. En esta historia no había amor! No se ama lo que no se conoce! El muchacho queria casarse con la princesa, no por amor, solo por su ambición "ser un príncipe y vivir en el castillo" y ella era una pobre princesa,tal vez caprichosa, obligada a "elegir" a un marido porque tal vez, estaría en edad para casarse...no sé.
    El amor, entre otras cosas.... es sufrido.

    ResponderEliminar
  50. estoy pasando por algo similar al cuento. aprendiendo a conocerme y viendo las ilusiones rotas. hoy por hoy no se donde estoy parado. toca levantarme y seguir... pero es dificil. gracias por el cuento y los comentarios que han dejado escrito, me ayudan. cariños a todos, Dav.

    ResponderEliminar
  51. muy bella historia, me habian hablado de ella, la verdad, me conmueve y complace leerla, su enseñaanza es muy significativa y es cierto, cuando algo o alguien nos hace sufrir es mejor desistir y abandonar, porq no vale la pena seguir.

    ResponderEliminar
  52. Me irieron, jugaron con mi corazon, pero porque yo me negue a mi mismo, me sacrifique tanto, que olvide exigir, lo di todo por esa persona y al final no me quedo nada con que reclamarle porque se iba. No olvidemos quienes somos y principalmente que la persona mas importante en la vida, somos nosotros mismos. Que nadie nos deje vacios ni tirados en el piso jamás! Amemos como si nunca nos hubieran lastimado :)

    ResponderEliminar