sábado, 25 de septiembre de 2010

LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES

...o la maldición de morir de mal de amores, esperando a aquel que nunca volverá.



Algunas mañanas, Clara obligaba a su hija a sentarse bajo el dosel púrpura, y le hablaba de la maldición de la familia, de la desgracia helada que te licuaba los huesos, de las lágrimas como puñales, de las náuseas de un cuerpo vacío porque se le había ido el alma. También le transmitía las enseñanzas de la bruja Laguna: "Una mujer maldita ha de morir en una iglesia -le decía- para morir en paz, y cuando hables de maldiciones, procura tener siempre un trago de agua o de vino cerca de la boca porque se te queda seca". Pero sobre todo, le enseñaba a esperar la llegada del hacendado andaluz. Los ojos aceituna no habían envejecido en los labios de Clara, no los habían achicado las arrugas; las piernas continuaban tersas y altivas en los pantalones de montar, en las botas que atravesaban, en sus sueños, el umbral de la casona roja.

-Hay que saber esperar para vengarse- indicaba a su hija.


(Fragmento de la novela que da nombre al post. Autora: Cristina López Barrio)





POR MI QUE NO HAYA SIDO

Guardo dias para odiarte
y olvidarte de una vez

Cuando quiero recordarte
acumulo todo mi arte
y te vuelco en un papel

Y te cuento tantas cosas
que no te llegue a decir
porque en un papel soy todo
mi desastre y mi tesoro
bueno y malo para tí

Mi victoria y mi fracaso
mi disfraz para decir

Que quizás estuve a un paso
de morir entre tus brazos
y al final no ha sido así

Y si me quiero escapar
me invento otro lugar
para volver contigo

Y si amanece otra vez
y nada sale bien
por mi que no haya sido

Mi papel es tu enemigo,
porque dice lo que callo,
que yo a ti nunca te digo

Mi refugio mi paisaje
donde nadie pueda entrar

El Quijote donde encierro
la locura de los sueños
que me pide en realidad
Y me invento y me divido
y puedo volver atrás
y me encuentro con un niño
que me dice al oido
que nunca me dejará

Mi victoria y mi fracaso
mi disfraz para decir

Que quizás estuve a un paso
de morir entre tus brazos
y al final no ha sido así

Y si me quiero escapar
me invento otro lugar
para volver contigo

Y si amanece otra vez
y nada sale bien
por mi que no haya sido

Mi papel es tu enemigo,
porque dice lo que callo,
que yo a ti nunca te digo

Mi victoria y mi fracaso
mi disfraz para decir

Que quizás estuve a un paso
de morir entre tus brazos
y al final no ha sido así

Y si me quiero escapar
me invento otro lugar
para volver contigo

Y si amanece otra vez
y nada sale bien
por mi que no haya sido

Mi papel es tu enemigo,
porque dice lo que callo,
que yo a ti nunca te digo

Mi papel es tu enemigo,
porque dice lo que callo,
que yo a ti nunca te digo


5 comentarios:

  1. Ayyyy.... mijita!

    Cómo estamos...

    De las lágrimas a dónde?

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es eso, volcarlo a un papel, a un lienzo y dejarlo ahí, como un mero recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro pendiente.

    Respecto a la música, ¿qué voy a decir yo que gracias a un buen amigo (de feliz memoria) conocí las canciones de "El hombre Gancho" cuya alma máter fue Maikel de la Riva? Fuí y soy un gran fan de "El hombre Gancho" y por supuesto de Maikel de la Riva. Esta canción podría aplicarse a la perfeción a nosotros los blogueros "Mi papel es tu enemigo, porque dice lo que callo, que yo a ti nunca te digo..."

    Desde la lejana Mühleholz donde habita mi mente...

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el libro, que promete, pero para cuando más animada...

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ufff da un poco de mal rollito Clara...mira que decirle a su hija eso...

    La canción me ha encantado, tiene razón Dissortat, es muy apropiada para los blogueros jeje

    Un beso corazón

    ResponderEliminar