domingo, 27 de junio de 2010

FIN DE CURSO

Ya han pasado tres años, el tiempo justo para completar el ciclo de infantil. Mi niño crece, pronto tendrá 6 años, ya mantiene conversaciones conmigo y ya hace preguntas comprometidas. Queda atrás su clase de niño pequeño, con juguetes , zona para contar cuentos, ordenador con teclado de colores y baño particular. También su patio con múltiples columpios divertidísimos, que dará paso a un campo de deportes de baloncesto, fútbol y voleibol. La clase será mas reducida y tendrán que pedir permiso, cuando antes nunca les hizo falta.
Tantas ganas tenía que creciera para poder hablar de cosas que le gustan y ahora me sorprendo sintiendo añoranza e incluso pena por esta etapa pasada. Ya casi puedo verlo adolescente, cuando hasta ahora solo llegaba a ver a un niño. Se que todas las etapas tienen sus mas y sus menos, pero hasta ahora cuando me mira veo su mirada inocente y su sonrisa sincera y no puedo evitar preguntarme cuanto durará.
Aquí os dejo unas fotitos del festival, iban del musical "Mary Poppins" cantando "Supercalifragilisticoexpialidoso", estaban para comérselos, lo hicieron bastante mal (todo hay que decirlo) pero tenían muchísima ilusión y al recogerlos dejamos un rastro de babas capaz de llenar una piscina olímpica.
Después disfrutaron de su primera cena de fin de curso con mesa propia a la que asistieron encantados y sonrientes, sin imaginar siquiera la nueva etapa que ahora comienzan PRIMARIA.
-



-


-


-


Espero que les vaya bien en esta etapa y que tarden mucho en perder su maravillosa inocencia.

8 comentarios:

  1. Passa tan ràpid el temps...que macos tots^^!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de ir pasando etapas los críos es el profesorado. Te puede marcar para toda la vida. Espero que avance sin problemas...

    ResponderEliminar
  3. Qué gurrumines tan bonitos con sus pajaritas!
    Morí de amor!

    ResponderEliminar
  4. Lenore, me identifico tanto con lo que dices pues es tan cierto que ver crecer a los hijos genera esa doble sensaciòn: por una parte satisfacciòn por otra cierta nostalgia no carente de tristeza... es que sabemos que crecer los acerca a las inclemencias de la vida y que no podremos evitarlo. Los fines de ciclos son siempre complejos para ellos y para uno. mis mejores deseos para ustedes y que en esta nueva etapa las eventuales dificultades se sobrepasen con la "receta magistral": paciencia, amor y apoyo permanente.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, chica, cuando son pequeños tenemos ganas de que crezcan y luego... pasa tan rápido el tiempo...

    Lo bueno es vivir cada momento disfrutándolo con intensidad y luego poder recordarlo con alegría.

    Mi hija comienza en septiembre 2º de bachiller. O sea, que le queda nada para ir a la facultad y sin embargo, al leer tu post y ver las fotos, me parece que fue ayer cuando terminó Infantil...

    Un beso enorme para ti y para tu niño.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, todos vamos quemando etapas. Es lo que toca. Me sumo a los comentarios de que hay que disfrutar cada momento. Ahora empieza el mejor momento, en que ya no son tan niños ni quieren ser tan grandes, todavía los sientes tuyos, osea que intenta sacarle todo el partido a esta nueva etapa que valdrá la pena.

    ResponderEliminar
  7. Esto si que es belleza pura, en su máxima expresión. Los amo!

    ResponderEliminar
  8. hola,lenore,me encantó tu expresión, tu añoranza,seguro q esa mirada inocente perdurará. un besito fuerte.

    ResponderEliminar