domingo, 7 de febrero de 2010

CANGREJO ¿CON VOCACION DE ERMITAÑO?


Hace unos días, después de muchos de lluvias y mal tiempo, salió por fin el sol. Fue uno de esos días luminosos y radiantes, con un molesto y frío viento, pero que invitaba a salir de casa, y respirar los distintos olores de la naturaleza.
No se a vosotros, pero a mi, cuando sale uno de estos días, estoy mas activa de lo habitual. Es mas no paro quieta ni un minuto, y parece que se me cae la casa encima.
El caso, es que decidí acercarme al mar, toda una aventura para mi, pues aún no tengo el carné de conducir, el año reglamentario, que estipula poder retirar la "L". El paseo en coche fue magnífico, me perdí 2 veces, eso si, pero volví atrás y al fin encontré el rinconcito que buscaba.
El mar estaba revuelto, la espuma coronaba unas olas, que en algunos tramos rozaban el metro de altura. Pero el olor y el sabor del mar, curaron las heridas que llevaba dentro. Pude pensar y tranquilizarme, y escribir, en un papel que posteriormente tiré al mar (un ticket del "Carrefour"), mis metas y deseos para este año.
No había nadie por allí, estaba sola, al menos eso creí yo. Pero entre los múltiples objetos que trajo el mar, había una maceta (probablemente arrancada de alguno de los balcones, de los chalets, por los fuertes vientos, que tuvimos la semana anterior). En aquella maceta, se guarecía del sol y del viento, un pequeño y rojo cangrejo, que la defendía, todo lo bien que le permitían sus pinzas. Me pareció divertido que un ser tan pequeño, defendiese aquel inusual habitáculo. ¿Pretendería que fuese su nueva casa?.
Intenté fotografiarlo, pero se escondió rápidamente, al tiempo que se me acababan las pilas.
Cuando llegué a casa, y pude pasar al "pc" las fotos, vi que, aunque borroso si que salió en la foto (muy mala, por cierto). Os la dejo para que lo busquéis en ella.


Si la ampliáis, podréis descubrirlo a la derecha (echarle imaginación, por favor)

4 comentarios:

  1. ¿Tu sentido de la orientación es el mismo que el de un "pavo bajo una manta"? xDD

    ResponderEliminar
  2. És a dins però?^-^no m'hi veig gaire o no el sé veure.Perdona'm....Però la foto és preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Lo veo, lo veo!! :) Sol y mar...¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  4. Jo també l'he vist!!! Jeje, i la maceta la veritat és que pareix que ha estat moooolt de temps navegant a la deriva, fins que ha trobat la seva platja... i el seu carranc... qui sap d'on vindrà i les històries que tindrà per contar...

    ResponderEliminar