domingo, 12 de diciembre de 2010

DÉJAME QUERERTE A MI MANERA



Me considero una persona independiente, trabajo (cuando lo tengo), soy madre y puedo cuidar de mi hijo en soledad además de llevarlo al cine, de cumpleaños, a comer con amigos, ya no dependo de nadie para poder acudir a diferentes destinos, ya sea compras, papeleos, médicos e incluso viajes a larga distancia (va a hacer 2 años que conduzco). Ésto solo sirve para demostrar mi grado de independencia, no que esté sola tengo pareja desde hace 21 años.
Lo que no puedo entender es el porqué de ciertas barreras a la hora de amar...porque ojo, en el mundo del amor no basta con ser independiente, sino que además y depende del individuo, debes saber callarte a tiempo, amar hasta un cierto punto, no necesitar nada de la otra persona, dejarla volar en libertad para que pueda aclarar sus ideas, entender que no vas a recibir lo que tu puedes dar y  que lo que das puede ser usado en tu contra en el caso de que la otra persona se sienta agobiada (por diversos motivos) y pueden alegar; " no quiero que me quieras tanto, no quiero sentirme necesitado, no merezco todas esas atenciones". La mayoría de las veces quieren decir, quiero hacer lo que me venga en gana y no quiero responsabilidades. Éste quizá no sea mi caso, pero si el de muchas personas que al final como en el caso de la película "Closer" se dan cuenta que tanto rechazo y tantas excusas dan lugar a que el amor desaparezca.
Por cierto, os recomiendo la película.

Dedicado a todas las "Jane Jones"

14 comentarios:

  1. No he visto la pelicula, madame. Pero al final es verdad que es dificil encontrar el equilibrio, el punto intermedio entre la falta de atención y la atención excesiva, para que no ocurra como con aquellos pobrecitos cactus que yo tenía, y que los maté por atenderlos demasiado.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Es tan difícil encontrar el equilibrio...ese no me quieras tanto tanto tanto y respetame un poquitín más normalmente es tan fácil de malinterpretar. Quizá la solución sea la de Madame, empezar por un cactus y luego ya ir viendo.

    Bonita canción. Besitos, Leonore

    ResponderEliminar
  3. ¡Ays! Pues yo me acuerdo de aquella canción que dice: "No me quieras tanto, ni sufras por mí, no vale la pena que por mi cariño te pongas así..."

    ¡Cuánta filosofía esconden algunas canciones!

    ¡Feliz semana!

    Por cierto, "Closer" es una buena película y esa canción...

    ResponderEliminar
  4. Sé que fa poc la van fer per la tele,però ja la miraré.De vegades penso que l'amor vist per les dones és diferent al que veuen els homes.Però es clar no em puc posar dins del cap d'un home...i no ho puc constatar.^^

    ResponderEliminar
  5. La ví tres veces.
    Siempre sentí una desazón...!
    Es increíble el tema del amor...estar enamorada y que el "objeto-dueño" de tu amor te ponga límites o no se juegue por vos, es de lo más doloroso.
    A veces pienso que lo mejor es no amar...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Parece que en este tema, estamos en sintonía, Estoy absolutamente de acuerdo, y creo que lo dijiste de una forma muy clara.
    Besho

    ResponderEliminar
  7. Oye niña! QUe hace bastante que no te veo por la web, extraño charlar contigo.
    Con respecto a tu publicacion, coincido con NINA, vi la peli y me dejó eso: desazón.
    Aunque no creo que lo mejor sea NO AMAR. Esa es nuestra esencia, ser seres de amor a pesar de todo.
    Un beso enorme para ti!

    ResponderEliminar
  8. cierto,, lenore, el amor puede llegar a desaparecer de esa forma... se convierte en constumbre quizá.

    un beso,

    ResponderEliminar
  9. Ay, mi niña! ¡Cuánta paciencia hay que tener, también en esto del amor! Mira, hombres y mujeres somos diferentes, y pensamos y sentimos diferente. Como muy bien dice John Gray en su libro "Los hombres son de Marte, las mujeres de venus": "Cuando los hombres y las mujeres aprenden a respetarse y aceptar sus diferencias, el amor tiene la posibilidad de seguir adelante"
    Así que no tenses mucho las riendas y tómate las cosas con calma. Quiere a tu manera. El que siembra, recoge. Confía en el largo plazo.
    Además tu estas bien acompañada, doy fe, así que no desesperes, ya vendrá la primavera!

    ResponderEliminar
  10. jaj cari es que el amor es tan complicado... tienes razón que nunca "sabemos" como hay que amar o como quiere el otro que le amemos. Dar libertad y excusas puede ser terrible pero es que dar demasiadas atenciones y estar todo el dia pendiente puede ser agobiante...

    en realidad lo mejor es, creo yo, amar como sabes, y no preocuparte. Es como vivir, hay que asumir riesgos, no romperse la cabeza ni estar todo el día pensando para qué estamos aquí... Vivimos y amamamos como sabemos y podemos, y que sea lo que dios quiera, jajaaj

    Bezo


    Bezos

    ResponderEliminar
  11. Qué razón tienes Lenore....

    Yo he llegado a la siguiente conclusión para no sufrir más con esto de los amores: daré el amor que sienta sin preocuparme lo que hagan con él, eso es cosa de quién lo recibe. No pediré nada a cambio. Si el amor que me dan me llena estupendo, seremos felices y comeremos perdices. Si no, sentaré al susodicho y le explicaré que algo falla.

    Ya te contaré los resultados ;-)

    Mil besos corazón

    ResponderEliminar
  12. Hola Lenore, mira ya está bien de tano amor de palabrita, el amor además de hablarlo hay que demostrarlo ¿de que sirve que te dígan que te quieren si a la hora dela verdad no están?, cuando quiero me comprometo para lo bueno y para lo malo, lo demás son ganas de perder el tiempo.
    Mchas gracias por tu visita y tus deseos, otro tanto para ti.
    Nos leemos a la vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Guau... Creo que el amor verdadero no te generas tantas barreras, es más el amor verdadero es el vacío. Simplemente debemos poner ovarios y aceptarlo. Amar es puro y recíproco, todo lo otro... mata el amor es cierto. Ese amor no era tan fuerte como pensé que sentía...
    Voy a ver la pelicula!

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lenore!! Tus palabras son ciertas y te doy la razón en varias de ellas, pero quiero hacer hincapié en eso de :"no quiero que me quieras tanto". Creo que cada pareja es un mundo!! y me acostumbré , después de varios golpes, a no querer muchoooo, tengo mis límites!!! Más me quiero a mí misma y le doy al otro( mi pareja) tanto como él me da...ni más ni menos!! También logré independencia emocional ( ya no dependo de él para todo)!! Un beso y saludos desde España!!

    ResponderEliminar