domingo, 26 de junio de 2011

DESÁNIMO




Hace poco mas de 7 meses encontré una magnífica amiga entre las mamás del colegio de Jordi Miquel. El día 17 de Junio cenábamos en el colegio, celebrando nuestra amistad y el fin de curso de nuestros pequeños estudiantes. Una semana mas tarde le han detectado un tumor en un ovario, después de semanas de visitas a distintos médicos dando toda una lista de síntomas y signos, en las cuales le recetaron "aero red" diciendo que eran gases. Al final ha ingresado de urgencia en el hospital, en el cual le llegó a decir una doctora "...por que sea ésta la tercera visita a urgencias del hospital, no te vamos a hacer las pruebas antes..."

En un solo momento pueden cambiar tanto las cosas...

Cuando me lo comunicaste ayer, me dijiste además que tenías mucho miedo y yo te sonreí cogiendo tu mano, y te dije que todo saldría bien. Lo que no te dije es que tengo tanto miedo como tu...


Te quiero mucho amiga

8 comentarios:

  1. No debería sorprendernos algo así, pero no nos acostumbramos del todo y menos todavía cuando nos toca de cerca.

    Confiemos en la ciencia. No todo el mundo es igual que esa "doctora" por llamarla de algún modo. No cuestiono su juicio clínico desacertado, pero sí su forma de hablarle a tu amiga, pero en Urgencias todo se ve desde otra óptica.

    Será cosa de poco o eso esperamos siempre.

    ResponderEliminar
  2. Molts ànims bonica! Es bo que ara estiguis el seu costat.Una abraçada molt forta.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo en el que estuve fuera y ahora leo un post nada alegre y una gran preocupación como es normal. No te voy a decir "ya verás como se soluciona" porque no conozco el caso, pero siempre hay algún motivo para la esperanza. Ánimo y a no adelantar acontecimientos, aunque bien se que la mente es libre.
    Un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  4. Ya verás que se pone bien!!

    Estoy llegando a la conclusión de que los médicos cada ve saben menos..

    Baci

    ResponderEliminar
  5. Mierda! Ese es el peso del mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es normal el miedo al oir la palabra cáncer, pero cada vez hay más adelantos y ahora hay muchas posibilidades de recuperación. Sé positiva Lenore y confía en la recuperación de tu amiga, seguro que eso la ayuda muchísimo.

    Un beso grande y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  7. deseo de corazón que todo salga bien, es normal estar asustadas, ¡quién no lo estaría!, pero confío en que va a ir todo bien, tu amiga tiene contigo un gran apoyo y un tesoro de incalculable valor, si me necesitas, ya sabes. Mil besos,cariño

    ResponderEliminar
  8. Avui en dia això és tan comú que ja res et sorpren, però hi ha coses davant les quals tot i la quotidianitat és imposible la indiferència o la fàcil assimilació. Estic vivint un cas semblant (suposo que n'hi ha tants, per desgràcia) i només fas que donar ànims i treure-li ferro encara que no et creguis ni tu el que estas dient. I el pitjor de tot és que no saps si dins de poc seràs tu qui escoltis aquelles paraules de tornada perquè ningú n'està lliure.
    Ah, i del compotament mèdic més val no parlar-ne gaire. Tu els coneixes de ben a prop. N'hi ha que no tenen defensa, per molt que siguin del serveis d'urgències. No hi ha justificació per a certes coses.

    ResponderEliminar