miércoles, 24 de marzo de 2010

EL ESPANTAPAJAROS





Hoy me han enviado, por e-mail, este corto de dibujos sobre un espantapájaros, cansado de su trabajo.
Después de estudiar primaria, mi madre decidió que estudiara para ser administrativa, a mi me gustaba electricidad (pero para una chica, no quedaba bien, decía ella) así es que, sin poder decidir, me resigné a hacer algo que, muy evidentemente, no me gustaba. Me saqué el título, con mas pena que gloria, todo hay que decirlo.
Con el paso del tiempo y con muy buena compañía, me decidí probar con algo totalmente diferente, la enfermería y aunque me gusta muchísimo (de hecho es en lo que trabajo), nunca me olvidé de mi "vena" electricista, que practico siempre que tengo ocasión, acabé siendo autodidacta y no se me da mal.
Mamá, no sabes el mal que hiciste, no dejándome estudiar lo que realmente me gustaba.


¡¡Que gran electricista hubiese sido!!


Deberíamos dejarnos de estereotipos y enfrentarnos y rebelarnos, cuando intentan imponernos criterios.


Espantapájaros amigos de los pájaros por Lenore

7 comentarios:

  1. No te creas tu que es tan diferente lo de la electricidad a la enfermería. Al final a más de uno se nos cruzan los cables y vosotros nos ayudáis a volverlos a conectar debidamente. ¡Otra metáfora de la vida!
    Aunque sea largo para comentar aquí, me ha hecho gracia recordar lo que yo odiaba y odio la electricidad/electrónica. La elegí como una de las optativas en segundo de carrera pq tenía fama de asignatura "maría" y mira pon donde que tuve que ir hasta a recuperación. Además se trabajaba en grupo. En todos los grupos había un chico, que quieras o no dominaban más este tema, menos en el mío. Total que la más "lista" del grupo un día conectó los dos extremos del mismo cable a la corriente para probar el circuito que estábamos construyendo y lo que hizo fue dejar sin luz a toda la facultad. ¡Qué tiempos!¡Qué recuerdos! Te llamaré cuando necesite un/a electricista.

    ResponderEliminar
  2. Laura: Jajajajajaja, lo que me estoy riendo, si es que los tiempos de estudiante, son los mejores. Respecto a lo de los oficios "de todo hay en la viña del Señor" o "para gustos los colores". Sea como sea, creo que tienes razón, alguna cosa tiene en común, la enfermería y la electricidad. Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el corto, Lenore, gracias por compartir.besitos.

    ResponderEliminar
  4. Eeeeyyy, todavía estás a tiempo de ser una gran electricista, no lo dudes!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca es tarde. de de hecho ya eres electricista, porque nois iluminas con post como este. Imagina..y adelante!!

    ResponderEliminar
  6. Lamentable y terrible final el del espantapájaros. :-(
    Muchas veces hemos de ser o comportarnos como algo que no somos en realidad y el resultado pues ya se sabe...

    ResponderEliminar
  7. Tu historia recuerda un poco al cuento, ¿como crecer? de Bucay... y el corto es una linda historia a pesar de como termina... Espero de disfrutes de la electricidad tanto como puedas ahora ;)

    ResponderEliminar