miércoles, 10 de marzo de 2010

JUGANDO A CARACOLES

Hace unos días, como cada mañana, le puse a mi peque, unos pantalones vaqueros nuevos para ir al cole. Supongo que, como a todas las madres, me gusta que vaya bien vestido, con la ropa limpia, peinado y perfumado, echo un pincel, vamos. Salió de casa limpio, oliendo a suavizante y a colonia nenuco. Y como siempre, al mirarlo, me pregunté (mas bien temí) cual sería su aspecto a las 5 de la tarde. Estaba lloviendo, así es que pensé, que como no saldrían al patio, no había nada que temer. Sobre las 2 del mediodía se podía entrever, un rayito de sol, pero la hora del recreo ya había pasado. Cuando llegué a la puerta de la clase, distinguí su cara apesadumbrada, a través del cristal de la puerta. Salió diciendo:

-Mami, perdona, ha sido sin querer (todo esto haciendo pucheros).

No sabía a qué se refería, hasta que bajó su mirada, hacia las rodillas, señalándome sendos agujeros, uno en cada pernera. Me puse de todos los colores, estaba a punto de estallar y pegarle dos gritos de estos que se escuchan a varias manzanas a la redonda (hacía 2 días, que había roto otro par de pantalones), cuando le pregunto que ¿qué había estado haciendo?, con la carita de pena, todavía en marcha, me dice:

- Mami, es que dejó de llover y después de comer salimos un poquito al patio, y como había charcos y estaba mojado, estábamos "jugando a caracoles" yo y Francesc.

Habían visto un caracol y decidieron imitarlo. Mi cara, roja por la furia, acabó explotando en una carcajada, no pude evitarlo.

Estado en el que quedaron los pantalones por Lenore

7 comentarios:

  1. Como resistirse a esa inocencia! un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial, yo me acuerdo que la última que jugué a caracoles acabe comiendome todas las lechugas existente en un millon de km. ala redonda. Mágico, muy mágico!!

    ResponderEliminar
  3. Si llevaran pantalón corto no romperían las perneras, simplemente porque no jugarían a caracoles.
    En otros tiempos los niños no jugaban a caracoles porque llevaban pantalón corto hasta la adolescencia. Muchos años de pantalón corto y sin embargo pocos de infancia.

    ResponderEliminar
  4. eh...¿en qué consiste exactamente lo de jugar a caracoles? jeje, disculpa mi ignorancia...jaja

    ResponderEliminar
  5. Maru: Jugar a caracoles significa, poner el culito en pompa, el cuerpo pegado a tierra y arrastrarse con las rodillas. Ocurrencias, las de mi niño...;-)jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja vaya tela jajaja qué bueno, imitando a los caracoles! xD Yo en vez de eso me los metía al bolsillo. No veas para quitarles el moco pegado a la tela... vaya curro para mi madre! xDD

    ResponderEliminar
  7. HAS PENSADO QUE EL NIÑO NO TE DIJO LA VERDAD QUE TU ESPERAVAS,POR ESO TE REISTES, EL NIÑO VIO FRAGUAR ROTOS A MAYORES, SU CONCIENCIA FRABICO SU ROTO,PARA NO DAÑAR TU OJOS
    SU INSCONCIENCIA, INVENTO UNA VIVENCIA EXPRESA PARA VOS´
    ,.,.-'¡P,.,.,'¡E,.-´`,P,.,.-`'¡,.E

    ResponderEliminar