martes, 12 de octubre de 2010

MOMENTOS

Montescos y Capuletos de Prokofiev (Romeo y Julieta) de regalo.



Hace unos días en el magnífico blog de María (Somnis de plastilina) leí un post suyo en el cual le había parecido espléndida la manera, que había tenido un amigo suyo de plasmar en su blog las 10 canciones que mas le gustaban o que habían significado algo para él.
Al hacerle un comentario en  dicho post, me sugirió que podía hacer lo mismo yo también y la verdad es que después de sopesar los pro y los contra, me ha parecido muy buena idea. Y digo pro y contra, porque a pesar de ser canciones que me encantan y que significan mucho para mí, tienen en su contra que al volver a escucharlas (algunas de ellas) pueden resultar contraproducentes.
Aprovecharé para celebrar el post nº50.
Bueno no me enrollo más y procedo.


  1. The best. Tina Turner.
  2. No me importa nada. Luz Casal.
  3. La culpa fue del "cha cha cha". Gabinete Caligari.
  4. Nómadas. Franco Battiato.
  5. To France. Mike Oldfield.
  6. Petita estança. María del Mar Bonet.
  7. Contigo. Joaquín Sabina.
  8. Cuídate. La oreja de Van Gogh.
  9. Every breath you take. Police.
  10. Amante bandido. Miguel Bosé.

Se me quedan muchas en el aire, quizá dentro de un tiempo vuelva a repetirlo.

13 comentarios:

  1. Madame, segun lei la primera ya se instaló la melodia en mi cabeza y dudo que me abandone en toda la noche. De lo cual me alegro, porque me encanta esa cancion.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. "Montescos y Capuletos" un momento cumbre en ese ballet. Tanto orgullo en los movimientos de los bailarines de los dos bandos...

    De tu lista, pues sí que me gustan muchas de las canciones que propones. Y como dices, hay música que puede ser contraproducente, así que mejor no abusar de ella, que eso me lo conozco. Donde mejor se puede castigar uno, musicalemente hablando, es en el coche que se esta solo y hay que ver lo que se puede llorar y la carretera se enturbia y... ¬¬

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. muy buenas, lenore..
    hablando de canciones , un día publicaste una canción de coque malla, "no puedo vivir sin ti", creo que se llamaba... desde entonces escucho esa canción y siempre me viene en mente tu blog y tú.
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. M'agrada la teva llista.Buah!!Quants records...havia ballat tan amb la número 10^^.

    ResponderEliminar
  5. Saps què? Em ve de gust també publicar les meves 10 preferides. Ho faré en breu. Recordant les cançons tornen els moments, però només deixaré tornar els bons moments. Els que s'acompanyaven de llàgrimes en el cotxe, com diu en Dissortat, no calen.

    ResponderEliminar
  6. He disfrutado recordando las canciones, algunas de ellas también están entre mis favoritas ;-)

    Besitos

    P.D. por cierto, espero que tuvieras un muy feliz día de Sant Dionís jeje

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja...no coincidimos en nada, musicalmente hablando...pero no te pongas mal, soy un ser demasiado oscuro, en todos los sentidos. Besoso.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan casi todas las canciones que has puesto en tu lista. Yo, personalmente, creo que sería incapaz de elegir 10. O tendría que modificar la lista cada 5 minutos!, jeje.

    En cuanto a Romeo y Julieta...qué te voy a decir, es sublime. Y pensar que Prokofiev dudó cuando le encargaron la ópera...Menos mal que al final la compuso.

    Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  9. maravilloso.
    No tengo mas que decir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. En mi lista estaría seguro: Mediterraneo de Serrat...el resto las tengo que pensar un buen rato

    ResponderEliminar
  11. peyote, gracias por tu visita y por tu comentario. Bienvenido.
    Bohemia, en la mía también estuvo a punto de estar Mediterráneo, pero la lista debería de haber sido por lo menos de 10 canciones mas...me la reservo para algún post adecuado. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que me gusta más mi lista! jijiiji... pero me voy a tomar el tiempo de escuchar todas las canciones de la tuya!

    Baci, bella

    ResponderEliminar
  13. Madame, espero que esta nueva sala capitular sirva a la finalidad de albergarnos a todos y nos permita debatir convenientemente nuestros asuntos, ya que la otra se nos habia quedado pequeña.

    Bisous

    ResponderEliminar